sábado, enero 07, 2006

Día Mundial del Ocio

Holia!!
Atención!!!! Se establece el día de hoy como el día Mundial del Ocio, dedicado a la contemplación interna y al enriquecimiento espiritual...
Esto parece que fuera cierto, porque no he hecho nada, nada!!! desde...más o menos el...28 de diciembre??? sí, justamente el día de los inocentes...pero es que en todo este tiempo no he hecho nada productivo....me levanto, prendó el computador, y chateo y chateo, ese maldito programa llamado Messenger que ya debieran clasificarlo como droga altamente adictiva...de verdad!!! es que prácticamente todas mis amigas tienen MSN, y es inevitable que haya una conectada....
Bueno....no es que sea tan falta de hobbies, me gusta tocar el piano, leer, escuchar música, ver peliculas,etc,etc....Pero, como mi querida estimo que ya era hora de cortar el servicio de Internet que había contratado exclusivamente para mi postulación a la Universidad, no lo pensó 2 veces y ayer mismo canceló el plan...,pero, de forma inexplicable, que sólo puede ser obra de la Divina Providencia, aún me puedo conectar, yo me imagino que la empresa espera que termine el mes, claro está.
Mientras escribo, a mis oídos llega una suave melodía en piano, típica de Navidad; "Noche de Paz", a mi madre le fascina, digo esto porque es ella la que está tocando, y yo se la estoy enseñando, cuesta un mundo, pero al fin lleva una parte ya aprendida, claro que de repente se escucha una o varias notas fuera de lugar....
Recuerdo aquella fría mañana de invierno -y bastante fría en unliceo público viejo y añoso sin calefacción- en que nuestro querido profesor de filosofía, Sr. Ari Sanzana, que para algunas es amado profesor...(por ejemplo, la nad..cof,cof y la cla..cof cof) hizo que me replanteara mi concepto del ocio...-" Mucha gente- comenzó diciendo - piensa que el ocio significa estar sentado todo el día viendo tele, pero este concepto es errado, lo cierto es que no es algo productivo, de Ocio deriva la palabra negocio, que niega el ocio."- Bueno, admito que es un poquitín enredada la explicación, pero en definitiva, dijo que el ocio es la capacidad de encerrarse en sí mismo, para crecer espiritualmente, y salir enriquecido de la experiencia....
De acuerdo, tal vez esté un poco Budista, de hecho quiero saber que significa el famoso OHM que dicen los monjes tibetanos cuando meditan, debe tener algún significado no??
Ah!, se me había olvidado!! Cuántas sintieron el acomodo que se dieron la placa de Nazca y la Sudamericana el otro día???? Ayer?? Yo, ni hablar, le tengo pánico a los temblores, y este nolo sentí cuando empezó, lo sentí cuando vino el remezón fuerte, así que pegé el medio salto, diciendo (me disculpa la censura) conche.....parece que la silla tenía un resorte, porque salté y fuí a abrir la puerta, mi mamá dijo mier...y se paró después de mí y me siguió a la puerta, y mi papá se quedó muy sentado. no dijo nada, según viendo que pared caería primero, así que después pusimos la Radio Biobio, y dijeron que fue 4.5, y el epicentro fue frente a Cañete en el mar, así que seguimos escuchando haber si se venía un Tsunami, incluso yo me metí a Internet a la ONEMI y al SHOA, pero nada, así que nos calmamos....
Voy a explicar mi reacción tan ordinaria, yo sentí el remezón fuerte (el menequeo como diría mi abuela) así que pensé, muy logicamente, si empezó así de fuerte, como va a terminar.....y en segundo pensé en Valparaíso y en Valdivia, y por eso tuve una reacción tan histérica....
No se olviden de unirse a mi grupo MSN sobre El Señor de los Anillos:


http://groups.msn.com/LordoftheRingsbyJ-R-R-Tolkien


Y al grupo del 4ºH:


http://groups.msn.com/LasLokasdePatio
Bye...

1 comentario:

Anónimo dijo...

AJOajOJAOjaOJA
KAREnCITA!! me rio un montón al leer sus experincias diarias ..
jejejeje
... además me acordé d esa reflexión k tuvimos k hacer del ocio..k era distint0 a ociosidad!! ..Igual me kedó harto del profE Ari!
Será pk en 4to medio me fue excelente en filo x 1ra vez en mi vida? mm..yo cacho k sip =P
wenu karencita!! siga comentando más d sus experiencias diarias,.. k a mi me entretiene mushitu!!
wenu!! c me kuia!!
c le estima x estos laos!!
Dios t bendiga!!

chau =**